Unidades de Atención Pastoral en Navarra

En 2019 en la diócesis de Pamplona-Tudela se crearon distritos pastorales (llamados en castellano "UAP"), concentrando las 700 parroquias de Navarra en 36 distritos pastorales. Su objetivo es, en esencia, que las parroquias trabajen pastoralmente como si formaran una sola. Debe existir un equipo de sacerdotes para todo el distrito y un único consejo pastoral. Los fieles de todos los pueblos deben sentirse partícipes de la misma circunscripción. Jurídica y económicamente, sin embargo, cada parroquia mantiene su propia autonomía.
Eclesiásticamente nuestro distrito pastoral pertenece a la diócesis de Pamplona, concretamente a la zona pastoral de Montaña y al arciprestazgo de Aralar. En términos de organización civil del territorio, estamos en diez municipios de Navarra: LEITZA, ARESO, GOIZUETA, ARANO, ARAITZ, BETELU, LARRAUN, LEKUNBERRI, BASABURUA E IMOTZ.
En este momento tres párrocos actúan in solidum en el mencionado distrito pastoral: Jesús Mari Sotil, Santiago Garisoain y David Galarza, y los fines de semana otros tres sacerdotes vienen a ayudarnos a celebrar las misas: Joxe Mari Alemán, Pako Beloki y Peio Etxabarri.
Nuestros pueblos

Albiasu

Aldatz

Allí

Arano

Areso

Arrarats

Arribe

Arruitz

Astitz

Atallu

Azkarate

Azpirotz

Baraibar

Beramendi

Beruete

Betelu

Eraso

Erbiti

Errazkin

Etxaleku

Etxarri

Gaintza

Gartzaron

Goizueta

Goldaratz

Gorriti

Igoa y Aizarotz

Ihaben

Intza

Iribas

Jauntsarats

Latasa

Leitza

Lekunberri

Lezaeta

Madotz

Mar

Mugiro

Muskitz

Oderitz

Orokieta

Oskotz

Udabe

Uitzi

Urritza

Uztegi

